Desde el inicio de la pandemia del coronavirus que ha azotado a la humanidad por completo, los laboratorios clínicos y farmacéuticos de todo el mundo se han puesto a realizar grandes esfuerzos para combatir a este nuevo virus.
La lucha tiene varios frentes, ya que los laboratorios no solo han trabajando en el desarrollo de vacunas y tratamientos para bajar el índice de contagios y mortandad, sino que a su vez han funcionado como centros de estudio y análisis para captar información que les permita entender de mejor manera las características de la COVID-19.
Laboratorios clínicos en la vanguardia del sector salud.
Afortunadamente varias farmacéuticas e instituciones públicas, tanto a nivel internacional como nacional, están en una labor constante para crear nuevos tratamientos y seguir manteniendo la producción de las vacunas actuales a través de sus propios laboratorios.
Tal es el caso del Hospital General del ISSTE en Puebla, donde el personal médico ha realizado un estudio para un tratamiento experimental basado en esteroides que funciona para reducir el nivel de mortalidad del virus en los pacientes contagiados. Así mismo, otro caso de orgullo para los científicos mexicanos, es que en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Querétaro se está trabajando en la gestación de una vacuna 100% mexicana contra la COVID-19.
A nivel mundial ha sido impresionante el ritmo de trabajo que varios farmacéuticas del sector privado llevaron acabar para encontrar soluciones prontas y eficaces para inmunizar a la población. Los casos más exitosos han sido las vacunas desarrolladas por los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Instituto Gamaleya (creadores de la Sputnik V) y CanSino.
Para la vacuna de CanSino en México, la ciudad de Querétaro será el lugar donde se envasaran para su correcto almacenamiento y distribución las 4 millones de dosis que recibirá nuestro país, precisamente en uno de los laboratorios más importantes de la región.
¿A qué problemas se enfrentan los laboratorios en esta pandemia?
Lamentablemente la pandemia también a afectado a este sector, principalmente en la carga de trabajo. Cientos de científicos, médicos y personal administrativo que labora en los laboratorios clínicos y farmacéuticos han tenido que trabajar miles de horas extras debido a la alta demanda de sus servicios.
Por otra parte, las instalaciones de estos laboratorios han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de trabajo, por lo que se han reformado varios procesos para garantizar la seguridad y salud del personal que interactúas con estee tipo de laboratorios.
Se ha hecho evidente más que nunca que para que un laboratorio de estas características pueda funcionar correctamente necesita material, equipo y mobiliario de calidad extrema que logre soportar toda la carga de trabajo que realizan todos los días. Cada tratamiento nuevo que se desarrolla necesita estar creado bajo unas instalaciones con infraestructura resistente y perdurable.
En TECNOLAB ® estamos conscientes de este nuevo reto que enfrentamos. Los laboratorios necesitan contar con mobiliario y tecnología de alta calidad, elaborados con los mejores materiales que garanticen una larga vida para que los científicos que interactúen en ellos puedan realizar su trabajo sin inconvenientes.
Hoy por hoy, nos sentimos muy orgullosos de ser los fabricantes con los más altos estándares de desarrollo, diseño, elaboración y entrega de muebles especializados para todo tipo de laboratorios.
Puedes consultar nuestra gama de productos en este enlace:
Solicita tu cotización directamente desde WhatsApp: