Si estás buscando uno gabinetes para tu laboratorio que sean duraderos, resistentes, de excelente calidad y que además se ajusten a las exigencias de tus operaciones, has llegado al lugar indicado.
En
TECNOLAB® somos fabricantes de muebles para laboratorio con más de 30 años de experiencia en el mercado, lo que nos ha llevado a conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes a lo largo del tiempo, adaptando el proceso de elaboración para la
creación de mobiliario especializado 100% mexicano con la misma calidad que productos europeos o americanos.
Cada gabinete que desarrollamos pasa por una exhaustiva revisión de calidad en cumplimiento de nuestras certificaciones, como la
Norma SEFA-8M que nos otorga la validez de que nuestros productos son
"grado laboratorio". Es un orgullo para
TECNOLAB® ser pionero en este ramo, ya que en México fuimos los primeros fabricantes en lograr esta distinción, abriendo camino en nuestro mercado para nuevos y mejores proyectos.
>> TE PUEDE INTERESAR: Mira los gabinetes para laboratorio que fabricamos aquí.Por tal motivo, los gabinetes de la marca
TECNOLAB® te garantizarán una vida útil prolongada, seguridad y una máxima efectividad estructural. Todo esto está comprobado y avalado por la
The Scientific Equipment and Furniture Association, quien a través de la empresa
INTERTEK, le realizaron diversas pruebas a nuestros gabinetes en la ciudad de Michigan.
Estas pruebas están clasificadas en tres categorías dependiendo su nivel de dificultad. La mayoría del mobiliario en el mercado que se somete a estas evaluaciones no logra aprobarlas en el primer intento, pero los gabinetes de
TECNOLAB® pasaron las pruebas en el primer intento.
Las categorías son las siguientes:
- Grado 1: Dificultad baja
- Grado 2: Dificultad moderada
- Grado 3: Dificultad extrema
A continuación te compartiremos las pruebas a las que fueron sometidos nuestros gabinetes, logrando aprobar todas en el primer intento de manera positiva.
> PRUEBA DE CARGA.
Grado 2: Dificultad moderada
Se carga la cubierta del gabinete usando barras de acero sólido con un peso total de 2000 libras (907.2 kg) durante 10 minutos para verificar que la nivelación del gabinete siga siendo la misma. Nuestros gabinetes TECNOLAB® no presentaron fallas, siendo estos aptos para resistir equipo de laboratorio de gran peso.
> PRUEBA DE CARGA CONCENTRADA.
Grado 2: Dificultad moderada
Con una barra de acero sólido de un peso de 200 libras (90.72 kg) concentrada al centro del gabinete se evalúa la funcionabilidad de cajones y puertas. Nuestros gabinetes TECNOLAB® continuaron operando con normalidad y la estructura no presentó ninguna distorsión.
> PRUEBA DE TORSIÓN EN GABINTE.
Grado 3: Dificultad extrema
El gabinete es levantado unos 101.60 mm del piso y es apoyado en la parte trasera y en una sola esquina de la parte delantera. La esquina que no tienen apoyo será el lugar donde se colocan 7 barras de acero sólido de 350 libras (158.76 kg) mientras que otras 4 barras de 200 libras (90.72 kg) son puestas en la otra esquina. El peso se deja por un periodo de 15 minutos para posteriormente movilizar el mueble. Nuestros gabinetes TECNOLAB® después de la prueba no presentaron ningún daño al momento de operar, mientras que el descuadre fue mínimo a 1 mm, cumpliendo así con la regla de no superar los 3.175 mm.
> PRUEBA DE BISAGRAS EN PUERTAS.
Grado 3: Dificultad extrema
Al poner una puerta abierta en una posición de 90 grados se le coloca una carga de 200 libras (90.72 kg) sobre la línea central de la bisagra para que posteriormente se mueva la puerta lentamente por el radio de giro hasta llegar a los 160 grados. Al quitar el contrapeso, los gabinetes de TECNOLAB® siguieron funcionando en óptimas condiciones y las bisagras no tuvieron alteraciones.
> PRUEBA DE IMPACTO EN PUERTA.
Grado 1: Dificultad baja
Se utiliza una bolsa de arena de 2o libras (9.07 kg) suspendida a unos 90 grados de la puerta para dejarla caer sobre el centro con una fuerza de impacto de 240 libras. La puerta del gabinete de TECNOLAB® resistió con éxito la prueba y no se apreció ninguna abolladura, además de que al abrirse y cerrarse, esta operó con normalidad.
> PRUEBA DE CICLOS EN PUERTA.
Grado 2: Dificultad moderada
En esta prueba la puerta deberá abrir y cerrar a 90 grados durante 100,000 ciclos continuos, con una velocidad de 15 ciclos por minuto. Después de la evaluación, los gabinetes de TECNOLAB® se mantuvieron con la misma calidad inicial, demostrando así que las bisagras de las puertas cuentan con una longevidad alta.
> PRUEBA DE CARGA ESTÁTICA EN CAJÓN.
Grado 2: Dificultad moderada
Se aplica una carga puntual al frente del cajón del gabinete para determinar la calidad de la sujeción. Para esta prueba el cajón deberá abrirse unos 330.20 mm y mediante un gancho colocado en la linea central se le añade un peso 150 libras (68.4 kg) durante 5 minutos aproximadamente. Nuestros gabinetes TECNOLAB® no presentaron daño en sus cajones, funcionando sin inconvenientes después de la aplicación del peso.
> PRUEBAS EN JALADERAS DE CAJÓN Y PUERTA.
Grado 1: Dificultad baja
Mientras las puertas y cajones están cerrados, con un cable, una polea y la fuerza de un peso, se aplica una fuerza de 50 libras (22.68 kg) de forma perpendicular sobre las jaladeras. Nuestros gabinetes TECNOLAB® lograron superar la prueba, ya que sus jaladeras tipo puente no presentaron distorsiones en su formao alteraciones en su operación.
> PRUEBA DE IMPACTO SOBRE CAJONES.
Grado 1: Dificultad baja
Para esta prueba el cajón deberá abrirse unos 330.20 mm, para que una bolsa de arena con un peso de 10 libras (4.54 kg) caiga directamente sobre el centro a una distancia de 609.6 mm de altura. El cajón de nuestro gabinete TECNOLAB® no tuvo malformaciones o algún otro tipo de daño, esto gracias a las excelentes correderas instaladas y la calidad de los materiales de fabricación para los cajones.
> PRUEBA DE IMPACTO RODANTE SOBRE CAJÓN.Grado 2: Dificultad moderada
El cajón del gabinete se coloca en una mesa con un ángulo de 45 grados. En esta posición se dejará caer un rodillo de acero con un peso de 10 libras (4.54 kg) desde la parte más inclinada para impactar con la parte baja con una distancia de impacto 330.2 mm. Después de realizarse 6 impactos el cajón de nuestro gabinete TECNOLAB® se mantuvo en su forma original además de que las uniones quedaron intactas.
> PRUEBA DE CICLOS EN CAJÓN.Grado 3: Dificultad extrema
Para simular años de operación en los cajones, se les llena con una carga estática de 100 libras (45.36 kg) distribuidas uniformemente en 10 sacos de arena. Una vez aplicado el peso, con el cajón cerrado se abrirá hasta llegar a una extensión de 6.35 mm de apertura durante 50,000, sin exceder los 10 ciclos por minuto. Al terminar esta prueba, todos los cajones de nuestro gabinete TECNOLAB® siguieron operando en óptimas condiciones, sin presentar alteraciones en su funcionamiento.
Nosotros te demostramos con hechos que nuestros muebles para laboratorio
SON LOS MEJORES EN MÉXICO. Si deseas consultar nuestras fichas técnicas y catálogos envíanos un mensaje por WhatsApp o escríbenos un correo electrónico. Nos pondremos en contacto de manera inmediata.
WhatsApp Business:http://bit.ly/WhatsTecnolabFormulario de contacto:https://www.tecnolab.mx/contacto