08 julio 2022
¿Estás buscando comprar gabinetes para laboratorio en México?
Hoy queremos darte a conocer más detalladamente uno de los componentes esenciales de un laboratorio: los gabinetes.
¿Qué es un gabinete para laboratorio?
Un gabinete de laboratorio es parte del mobiliario, cuya función es almacenar y guardar equipamiento, instrumentos materiales y sustancias con las que se trabaja. Las características de un gabinete deben ser tales que puedan garantizar el control y seguridad del personal durante su uso en el laboratorio. Se colocan todo tipo de muestras, materiales y análisis químicos o biológicos. Requieren contar con amplitud de espacio para almacenar.
¿Para qué sirve un gabinete de laboratorio?
Este tipo de mobiliario sirve para almacenar tanto equipo, aparatos, instrumentos como sustancias (colección de muestras). Por eso mismo, deben de contar con una cobertura resistente y material de calidad para preservar la vida útil de los instrumentos de trabajo. Además de resistir los cambios de temperatura.
Existen dos tipos de gabinete para laboratorio, cada uno de ellos se adecua a una necesidad en específico del laboratorio y su distribución de espacio, estos son:
- Gabinetes Altos - Gabinetes Bajos Todas las cubiertas, puertas y repisas están fabricadas en diversos materiales que se adaptan al grado de humedad, temperatura y poseen resistencia a sustancias químicas y e impactos físicos. Los cajones cuentan con deslizamiento de extensión total y un ajuste de aristas interiores redondeadas que facilitan su limpieza y mantenimiento.
¿Dónde comprar una gabinete para laboratorio?