09 mayo 2022
Diseño y fabricación de campanas para laboratorio en México
Hoy queremos describir más detalladamente uno de los componentes esenciales de un laboratorio, que es un requerimiento de seguridad y adecuado funcionamiento, se trata de la campana de extracción.
Consiste en un sistema de ventilación dentro del laboratorio, son un medio efectivo para lograr captar, aislar, ventilar y extraer vapores que sean inflamables, corrosivos o irritantes. Esto previene todo tipo de accidentes y riesgos por exposición del personal del laboratorio a sustancias en la atmósfera. Cuando la compuerta de la campana está abajo, la cabina funciona también como una barrera física para proteger al personal de accidentes, salpicaduras, aerosoles, explosiones menores, entre otras cosas.
En principio, la campana funciona aspirando el aire desde la parte abierta de la caja, la frontal, después el aire debe pasar por el filtro y el motor extractor, para luego ser expulsado fuera del laboratorio hacia un lugar seguro. El aire proveniente del exterior entra de nuevo en la habitación para compensar la presión.
Con este equipo de laboratorio se cubre la necesidad de controlar las sustancias de riesgo o peligrosas que se generan en el aire durante el manejo y trabajo con diferentes sustancias y productos en el laboratorio.